Blog

Espacio Reset. Sobre la Presencia y la Atención de Calidad

La Presencia (como concepto para la Maternidad)La Atención de «calidad»Y la Disponibilidad como contrapunto Me siento con ganas de desenmascarar los dos primeros porque me parecen resortes de exigencia ligados a la creencia de una supuesta «buena maternidad». A veces creemos y queremos «estar Presentes»Pero la realidad es que estamos sobreexigidas Cuestionarnos qué es la Presencia y qué significa estar presente. Mi intención con este encuentro es desplumar el supuesto aura de perfección que rodea Leer más…

Que Nadie Te Diga

JoyQue nadie te digaCómo tienes que vestirY qué debes ponerte Que te sientas a gustoCon tu instintoY sepas elegir desde él Que escojasLo que te gustaPor el simple gusto de gustarte Y que puedas dejar de un ladoLa razón y el deberLos pros y los contrasY te sepas sabedorPrimero y últimoDe lo que te curaY lo que te enferma Que comasBebasAmesViajesRecojasSiembresY desDesde el placer Y que puedas comprometerte en lo que ames Y que en Leer más…

El deseo de una madre

Deseo tener La apertura mental suficiente Para poder apreciar los caminos Que mis creaturas escojan Aunque no tengan nada que ver Con lo que yo anhelo para ellos Deseo dotarme De la sensibilidad suficiente Para permanecer permeable A sus verdaderos intereses Sin condicionarles Con lo que creo que deberían Deseo no juzgarles Como carentes de valor Por abrir puertas Que no logre sostener Poder permanecer atenta Al hecho de que no llego De que me Leer más…

El por qué de la charla sobre «Maternidad no Ejemplar»

Extracto de mi web: <<Tras todas las exigencias con las que me cargué y la culpa hecha ahogo por los cientos de libros que había leído sobre maternidad respetuosa, consciente y demás. Tras una ruptura muy dolorosa en la que seguía exigiéndome no hacer esto y sí lo otro. Tras dos hospitalizaciones en las que me sentía sin energía vital alguna más que el puro miedo a morir. Tras una ansiedad constante temiendo que algo Leer más…

Taller 19 de octubre: REFLEXIONES SOBRE UNA MATERNIDAD NO EJEMPLAR

El próximo sabado 19 de octubre A las 19.00 horas voy a hacer una charla ONLINE (!!) : REFLEXIONES SOBRE MATERNIDAD NO EJEMPLAR. Os cuento que va a ser una charla no apropiada Y sí liberadora Que voy a recitar versos a través de los cuales surgirán cuestiones a tratar y lo trabajaremos conjuntamente. Los puntos clave de las Reflexiones van a ser: 🌿 Enfocar la maternidad como salvación es un ideal que ni nos Leer más…

Dar y dar y dar (¿presencia?)

Con relación a la crianza Con relación al Hecho que se supone materno De dar Primero, qué entendemos por dar Segundo, No pode.os dar si no tenemos nada para dar Tercero, me sale decir esto Cuarto, la etapa bebé es otra historia. Ahí no entro. Dar y dar y dar. ¿presencia? 🌿 Uno no puede dar Lo que no tiene 🌿 Si no lo tiene Porque no se lo dieron (Víctima) Sigue sin tenerlo Si Leer más…

Motivación tecnológica no es lo mismo que pensar que nada les motiva

😛Estamos acostumbrados a pensar cosas sobre el mundo Y creemos que el mundo es Como nosotros pensamos 🌿Pero lo que pensamos no habla del mundo Sino de nosotros mismos Cargados de desconfianza, miedo y expectativas. 🌿Pensamos que los niños tienen que jugar con juguetes y otros niños Y de repente Nos encontramos con niños Que quieren ver vídeos en youtube Jugar al minecraft en línea O ver a unas manos abriendo paquetitos . Y creemos Leer más…

Una «Buena» EDUCACIÓN que nos salve de Nosotros mismos

Qué bonito cuando hablamos de educación. Qué precioso lo de ofrecer una buena educación a nuestros hijos pero… Yo me pregunto Qué queremos decir con ello. Escribo esto en relación a un comentario que recibí en instagram de @bajoelsauco que me preguntó sobre si era importante o no el debate semántico sobre educación, enseñanza y aprendizaje. Para mí si tiene sentido preguntarme acerca de ello. Y tiene sentido porque me he dado cuenta, en el Leer más…

Los que aprenden y los que viven

Déjate de tonterías Lo más grande Que puedes hacer Es vivir No aprender ululabaalaluna Esto me lo digo mientras voy paseando a trabajar. Estoy escribiendo un libro Un libro sobre La Antimaternidad Que es como la antimateria Pero sin ciencia O sea, justo al revés Y me lo digo pensando en que Mis hijos no juegan para aprender Sino que viven con tal entusiasmo la vida Que aprenden continuamente allá donde están y allá donde Leer más…

Me harté de mi niña y de mi herida (y las mandé a la mierda)

No No creo en el niño herido Creo en las heridas Creo que existe un dolor Creo que ese dolor No se cura Porque no hay nada que sanar Porque lo único que podemos hacer Con nuestras heridas Es aprender No sanar Me perdí buscando una niña Y lo único que había Era una adulta recelosa Frustrada Incapaz de mirar su presente Porque toda su energía Estaba anclada En el pasado Como si el pasado Leer más…

Visit Us On InstagramVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube