LA
ACADEMIA ERRANTE...

Nace del entendimiento de que la lucha es un estado de confusión en el ser.

Vivimos en lucha constante con todo lo que es y con todo lo que somos. Luchando por cambiar y cambiarnos sin tener ni un atisbo de conocimiento de lo que somos.

Existir en este estado confuso nos hace sufrir muchísimo. Porque vivimos pensando y, por consiguiente, sintiendo que no está bien ser lo que somos y que necesitamos cambiar y mejorar todo el tiempo (el mundo y nosotros mismos). 

De modo que La Academia Errante nace del INTENTO (el «Intento» es un acto mágico que des-velaremos durante las Estadías en la Academia) de vivir desde la profunda comprensión de la vida como hecho íntegro e integrado. En profundo amor y regocijo por toda la vivencia y experiencia de existir.

El Intento de la Academia nace de querer sembrar otras posibilidades de existencia. Posibilidades más amables principalmente con nosotros mismos y, en consecuencia, con el Cosmos entero. Sendas de realidad por las que transitar acordes a lo que somosl Sin lucha. En paz. Dejando de querer cambiarnos y cambiar a los otros.

 

Dejando de Creer en la magia y Accionar la Magia.

No te ofrezco una verdad.
Te propongo una brecha.

Por qué escogí el Nombre de Academia?

La Academia fue una invención de Platón.

Era una especie de «escuela» a las afueras de Atenas en los jardines consagrados a Hekademus, que en teoría fue un personaje mitológico del que poco se sabe

La palabra Academia está formada por Ekas (lejos) y Demos (pueblo).

En la Academia de Platón se elaboraban e investigaban corrientes de pensamiento ajenas a las verdades contempladas en la época y que hacían peligrar la verdad institucionalizada.

Las corrientes de pensamiento divergentes han sido perseguidas en todas las épocas, puesto que siempre han hecho peligrar las verdades instauradas. De modo que siempre han tenido que estar a las afueras y a buen resguardo de todo lo instaurado, aceptado y convencional del paradigma.

De modo que me pareció acorde, a mí y lo a lo que propongo. acoger este nombre. Puesto que mi proposición es peligrar la verdad instaurada dentro de cada cual, para discernir la propia verdad. Y construir la realidad propia sobre la verdad propia

Y es Errante...

Porque se tacha de error todo aquello no contemplado por el paradigma presente.

Lo llamamos errar pero en realidad es crear.

Se entiende por errar el hecho de salirnos de lo estandarizado. Pero esto es necesario para poder crear lo nuevo. Lo que está por venir.

El paradigma mismo necesita pensadores, decidores y hacedores de todo aquello que no está contemplado para generar nuevas formas de realidad posible.

Al «errar», tan sólo aparentemente, lo que en realidad estamos haciendo es construir nuestro propio camino. Y abrir camino a otros.

Un espacio para abrir Espacio
y, en vez de Creer,
Crear

LA ACADEMIA consta de III INVESTIGACIONES EXPERIENCIALES en Grupos Reducidos a través de sencillos ejercicios semanales y encuentros online.

Con la intención de Comprender:

Que La realidad no es algo que existe independientemente de ti, sino que necesita de ti. Es decir, lo que llamamos realidad es una reducción que no tiene en cuenta la incidencia que tú tienes sobre ella. Piensas que «la realidad» es algo ajeno a ti, pero, de hecho, no lo es.

La realidad depende de cada observador-experimentador. Igual que el observador experimentador depende de ella. Se condicionan mútuamente.

A través de cada ser que observa y experimenta la existencia, la realidad se ve impactada.

La Academia Errante es un entrenamiento de Percepción. A través de un ejervicio constante de observación, atravesamiento y discernimiento MenteCuerpo comprenderemos nuestra capacidad perceptiva, porque es a través de la Percepción de la realidad que creamos la realidad.

Tu capacidad de percibir se corresponde con tu capacidad de Crear.

Es a través de la Percepción de la Realidad
Que Creamos La Realidad


investigaciones experienciales

LA ACADEMIA consta de III Investigaciones Experienciales que puedes ir haciendo según te apetezca en la medida en la que haya abierto un grupo.

Están ideados para ir haciéndolos gradualmente, de modo que no puedas pasar a la siguiente hasta que no hayas hecho la que le antecede.

Esto tiene un motivo no arbitrario y es que el condicionamiento mental es tan grande que, hasta que no comprendemos cuánto te paraliza y te bloquea, no puedes acceder a las siguientes capas de dis-cernimiento sobre lo tuyo y lo otro.

investigación I:

EL OBSERVATORIO
CONTEMPLATIVO

EL OBSERVATORIO CONTEMPLATIVO...

Qué es este ente al que llamamos Mente?

Nuestra mente no es sólo un contenedor lleno de viejos programas que no nos sirven, sino un receptáculo y conector de nuevas posibilidades.

Es un espacio virgen, fertil e inmenso a la vez que sutil.

Es precisamente su sutileza la que hace que en este espacio se pueda instalar todo el condicionamiento sin casi darnos cuenta.

De modo que terminamos nombrando «realidad» (como muchas otras cosas)  lo que en realidad es una proyección antepuesta. Puesta ahí antes de que podamos darnos cuenta sin saber, si quiera, si nos es útil.

Esta Investigación es para observar todo el condicionamiento y reconocerlo. De este modo dejará de operar en nosotros. O mejor dicho, dejaremos de operar cual marionetas a su merced.

Hablamos todo el tiempo de crear nuestra realidad pero no sabemos apenas nada sobre la «realidad» de la que hablamos.

Decimos que pensamos pero no sabemos nada acerca de la naturaleza de nuestros pensamientos. Y nuestros pensamientos son nuestros mayores bloqueadores de acción libre.

Generalmente no reparamos en la forma de pensar que tenemos y no tenemos ni idea de hasta qué punto condiciona nuestra creatividad.
Esos cuentos que nos han contado, y que ahora nos contamos de manera automática,  nos someten a paradigmas que hace tiempo dejaron de servirnos.

 Creamos la realidad que queremos o creamos la realidad que otros han querido antes?

Indagaremos en Nuestra Mente.
Qué es?
Qué no es?
Para qué nos sirve y para qué No.

Qué películas nos contamos todo el tiempo

Sobre qué historias y dramas nos erigimos (pasados y futuros)

No cargaremos de culpas y más exigencias a nuestras madres y nuestros padres.
 

Entrenaremos nuestra capacidad con templativa más allá del condicionamiento.

Porque hablamos de soltar viejos patrones, creencias, etc. pero… ¿Cómo soltamos lo que no sabemos que tenemos agarrado?

Es necesario conocer para reconocer. Y, así, poder ver que los barrotes que nos enjaulan son obstáculos que podemos aprender a saltar para fortalecer nuestro espíritu y así ir adelante con nuestro propio modo de ver la realidad y, por ende, crearla.

investigación II:

EL SENSACIONARIO
DIS CIRNIENTE

EL SENSACIONARIO DIS CIRNIENTE...

Es una vuelta al sentir.

Después de haber entrenado nuestro espacio mental para Con templar todo lo que en la Mente habita, volvemos al sentir.

El sentir radica en el cuerpo. De modo que el sentido se saborea en él.

¡El sentido de la vida tiene sentido porque Es sentido!

El cuerpo contiene la inteligencia vital del Universo entero.

La misma inteligencia que permite la vida está contenida en cada una de tus células, que siempre trabajan en tu mayor beneficio.

Pero desconfiamos rotunda y ampliamente del mismo. Lo cuestionamos y lo ponemos en duda.

El Programa Mental nos lleva a separarnos de la escucha al cuerpo.

Lo confundimos porque nos sentimos confundidos.

El ser humano lleva mucho tiempo olvidándose de sentir y de la importancia de conectarse al cuerpo para conectarse a la Fuente de vida.

Esta investigación está impregnada de la total apertura hacia lo que nuestro cuerpo nos quiere mostrar, para recibir todo aquello que de él provenga.

Sentir al cuerpo es abrirse a la vida que se está expresando en nosotros.

Una vez hemos visto todos los condicionamientos que provienen de la mente, nos abriremos a lo que nuestro cuerpo muestra.

Cuerpo que es, tanto recepetor como emisor. Recibe y Da (Hace)

La mente puede ser condicionada pero no así el cuerpo. El cuerpo expresa lo que no queremos, muestra lo que tapamos y enferma aunque no queramos.

Tantas veces va a su rollo, apartándose de lo que nuestro discurso mental nos dice. Somatizando lo que necesita ser atendido. Gritando lo que callamos.

La intención es salir de la interpretación mental que le damos a las sensaciones corporales y dejarnos correr como el agua del río por ellas.

¡Dejarnos correr!

Dejarnos experimentar las sensaciones atravesando todas las interpretaciones anteriores que hayan podido darse historicamente, en nosotros y antes que nosotros. El saber no proviene de la mente, sino del paladar!

En tu cuerpo reside tu Voz.

investigación III:

EL OBRADOR
DE LIBERTAD

EL OBRADOR DE LIBERTAD...

Es nada más y nada menos que la Acción en Libertad.

 

Entiendo por libertad, el poder de accionar desde lo más profundo que eres.

Desde tu verdad más absoluta. Sin mediar. Sin coaccionar. Sin someterla al criterio de otros.

Desde aquello que te ha acompañado durante toda tu vida:

Tu Voz.

Esta Investigación contiene una apertura a tu varita mágica en este mundo, que es tu acción en él.

 

En la Acción radica la oportunidad de CREAR.

Dicen que el Pensamiento crea realidad pero esta creencia nos confunde, pues sólo la Acción, así como su omisión, Crean.

Como ya nos hemos entrenado en el arte de Percibir en los dos GRADOS anteriores, comprenderemos en éste el arte de Accionar.

Nuestra Acción determina el mundo, así como el mundo determina nuestra Acción. Pero el importante en est Grado no es cuánto nos determina el mundo, sino cuánto determinamos nosotros el mundo.

Eso que hemos escuchado ya tantas veces de crear la realidad que queremos y tantas veces no tenemos ni idea de lo que es.

La palabra Realizarse apunta al hecho de sentir satisfacción de lo que haces en el mundo.

Tienes un Poder Creador manifestándose continuamente.

Dependiendo de lo que accionas y desde dónde lo haces, creas una realidad propia, ideada por ti y dispuesta para ti, o creas una realidad pensada por otros y dispuesta para otros.

La concreción más auténtica de lo que eres es lo que permite que te manifiestes y así generes la realidad más TÚ.

La intención de este Portal es que te abras al permiso de Ser lo que Eres.

Auténtica y Libremente.

Que lo maifiestes y acciones desde ahí.

Sea cual sea la consecuencia. Atravesando todos los miedos, las culpas y los juicios.

Que, por fin, te permitas, te dejes, te aceptes y HAGAS desde ese lugar mágico que es tu Poder.

Visit Us On InstagramVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube