Las Capacidades del Ojo tienen el Poder de Crear Mundo

Todo lo que hemos estado VIENDO con respecto al OJO son, en realidad, capacidades castradas del mismo, que ha quedado condicionado a VER de un modo concreto.

El Ojo es el Ojo de tu Dragón. Al que le han repetido que es «pequeño e insignificante» hasta que ha creído que era VERDAD.

La verdad es que es verdad que tú eres lo que eres. Vivir en el INTENTO de no ser lo que ERES es el más oscuro teatro. Vivir en base a una Verdad que te es Mentira es mantener a tu dragón dentro de la jaula en la que vive pobre y temeroso de todo.

Tú no eres lo que eres por una casualidad o un error del Universo. Y, aunque lo fueras porque fuera posible que el Universo cometa «errores»,, es necesario que lleves tu ser hasta las últimas consecuencias de sí mismo para que pueda tener lugar en el mundo la cocreación a la que llamamos «realidad». Que esta confluencia de hechos, civilizaciones, misterios y personas, quede IMPACTADA por el hecho de haber MATERIALIZADO este tú con todas sus CONSECUENCIAS.

Además, este tú, ni si quiera te pertenece. Como no te pertenece el «tú» de tus creaturas.

Lo único que está bajo tu potestad, bajo tu rango de ACCIÓN. Es HACERTE VERDADERO CARGO de lo que eres. Y llevarlo como un regalo que te ha sido concedido.

Tu Mente no es una jaula. Tu Mente es un Dragón. Con potencialidades que aún ni podemos atisbar.

Pero, desde tiempos inmemoriales, nos aterroriza lo des-conocido que trae al mundo cada nuevo dragón que aterriza (actualizando consigo mismo la experiencia conjunta de la existencia),. Cada interpretación histórica que ha sido hecha es una reja que le enjaula, llenándole de condicionamientos, para que no se atreva a ver la grandeza de su sombra, ni el alcance de sus alas.

Tu Dragón ha creído que lo que cree del Mundo es verdad. De modo que como no le han hablado nunca de lo magnificente que es ni de sus habilidades brillantes, se ha creído siempre un horrror. Ha crecido pensando que hacía daño por simplemente ser. Por eso prefiere la jaula, que le da seguridad, a la libertad, que le da el PODER.

Te voy a contar de algunas de las habilidades que tiene el Ojo del Dragón:

CoMo te decía, la visión del Dragón ha sido HISTÓRICA, CULTURAL Y FAMILIARMENTE condicionada. De manera que, ni puede verse a sí mismo (con su grandeza y habilidades) ni puede VER al mundo.

Lo único que hace el Dragón es repetir creencias y, por ende, actuar, como ha sido programado. Creencias que son interpretaciones caducadas para tu Dragón. Ya no le sirven.

La visión del Dragón es lo que le permite interiorizar el mundo y tener conciencia de sí mismo. Osea, autoconciencia. A mayor autoconciencia y reconocimiento de la propia habilidad, mayor poder Accionador, puesto que más conoces aquello que tiene valor en ti y te diferencia de los otros dragones.

Todo lo que nos dicen que es verdad en realidad es una INTERPRETACIÓN CADUCADA. Lo que existe en el mundo, no son VERDADES, sino HECHOS. La VERDAD no es algo externo. Es lavoz interna que guía al Dragón. La verdad no existe. Existe el Dragón llevando a cabo su verdad. Que quiere ser manifestada en el mundo A TRAVÉS DE SU EXISTENCIA.

En la Propuesta de esta semana, Más allá de La Jaula, quiero poner de relieve las capacidades del Ojo del Dragón que han sido negadas. No las contemplo todas. Te invito a que te inventes las que tú veas:

Por ejemplo,  El Ojo tiene la capacidad de VER. Ver no es sólo integrar la informaión de lo externo sino proyectar información en lo externo. El Ojo, la visión, tiene en sí mismo la capacidad de crear Mundo, puesto lo que se está proyectando en la mirada de ese Ojo es el mundo interno.

Qué es lo que ha pasado? Que el mundo interno ha quedado completamente anulado. Se ha priorizado por cientos sino miles de años, la verdad externa como prisma desde el cual mirar el mundo. Por eso estamos tan ampliamente confusos. Y desconocemos la capacidad de crear y cocrear que albergamos con el simple hecho de existir.

El Ojo Que Exige, por ejemplo, parte de la presión por la exigencia. Pone el foco en lo que nos gustaría ser (idealizando) o lo que tendríamos que ser (imposición).

Mientras que esa capacidad del Ojo tiene que ver con simplemente VER lo que es fuera y lo que somos dentro. Ver en tanto que conocer lo que somos. Comprender profundamente lo que somos. Con toda nuestra historia, carga, pesares, acciones, alegrías, etc.

La capacidad, por otro lado, de reflexión del Dragón, la capacidad de poner en marcha el pensamiento; de reflexionar, de generar un espacio en el que afloren todos los pensamientos acumulados históricamente, culturalmente, familiarmente, ha sido solapada por el acto de JUZGAR,.

Ha sido solapada por «la verdad», como si lo que pensáramos fuera verdad SOBRE VERDADES. ElOjoQueJuzga es tan sólo cómo hemos aprendido a usar esta capacidad reflexiva. La verdadera habilidad del Dragón que hay tras el ojo que juzga no es juzgar (bueno, malo, justo o injusto, verdad o mentira) sino reflexionar sobre las cosas y sentir afinidad con unas cosas y rechazo a otras. En realidad, ElOJOQueJuzga podría focalizarse en buscar en nosotras con qué  discursos, formas, pensamientos, tenemos afinidad y con cuáles no. Utilizar esta habilidad a nuestro servicio, y no en contra nuestra, que es lo que hacemos habitualmente.

Pero no. Nos quedamos con el juicio como algo cerrado. Hablando de malos y buenos, de verdades y mentira y luxhando por estar en un bando o en otro.

Como hablamos el otro día, también hemos aprendido a ir de un discurso a su contrario. De modo que así, también queda solapada o aniquilada la habilidad profunda. Así,  intentamos no juzgar. Pero en ello tampoco se despliega la habilidad que hay detrás, que es reflexionar y juzgar lo que nos «nutre» y lo que nos «intoxica».

ElOjoQueCondena esconde la capacidad de hacernos responsables de eso que somos y hemos visto y reconocido que somos. Responder por ello hasta la última consecuencia. Hacernos cargo de este ser que somos y desde el lugar desde el cual escogemos. Que es muy diferente al discurso contrario a la condena que sería «dejarnos en paz». yo hablo mucho, por ejemplo, de dejarse en paz y de confiar en los procesos. PEro si esto proviene de simples dicursos interiorizados que nos ponen en lucha con nosotras mismas, no nos sirven. Son simplemente discursos compensatorios. No nos interesa compensarnos. Nos interesa apropiarnos de nuestro poder.

El OjoQueComplace mira todo el rato cómo puede gustarle a los otros. En vez de buscar las cosas que le gustan a él. Y no se trata de compensar la complacencia con lo que podría bien llamarse egoísmo. Sino de empezar a ver si nos pone peso a nuestra experiencia de vida sin permitirnos gozar, buscando aquello que nos place. En vez de lo que complace.

El OjoQuePresagia tampoco sirve ser compensado por un discurso de «valentía». AlOjoQuePresagia hay que VERLO también, para ver cómo nos lleva a actuar presas del miedo. VEr cómo nos mueve los hilos. Ir adelante con toda estas visiones de miedo en la medida de nuestro querer y no de autoimposición (si no, volvemos a la exigencia).

ElOjoqueDramatiza se compensa normalmente con el «realismo». Ser «realista»… Ya. Como si hubiera una realidad objetiva. La realidad no es objetiva, Puesto que al ser mirada, ya se impregna de la subjetividad del que la mira y le es proyectada el punto de vista del observador. Es, por esto, que observar no es un acto en vano.

En lo cuántico, todo lo observado, es modoficado en sí mismo. Impactado.

La capacidad oculta de la dramatización no es el volver al realismo. Sino imaginar. Contar cuentos.

Contarnos cuentos sobre el pasado y el futuro.

Es decir, nuestra capacidad para VER, desde nuestra mirada propia, es nuestro primer paso para CREAR EL MUNDO.

Pues nuestra miarad significa el mundo. Y nuestro Dragón, tiene la tremenda y magnificente capacidad de re-significarlo todo. Desde su verdad verdadera.

MásAllá (DeLaJAula)

Más Allá de La Jaula es aprender a utilizar nuestro Dragón de modo que nos haga volar.
El Dragón tiene la capacidad de volar, pero si siempre le ha dicho que no PUEDE, nunca PODRÁ…
A menos que lo INTENTE.

ejercicio:

ELINTENTO no es el acto de intentar. Sino de decretar la propia voluntad.

Todas estas semana hemos estado al ACECHO de todo lo que enjaula al Dragón VIÉNDOLE de una manera pobre, desvitalizada, sometida y pequeña.

Esta semana toca afinar nuestro INTENTO.

Hemos aprendido a Observar lo que nuestro Ojo interno VE estando a su acecho. Hemos aprendido a SUSPENDER todo lo que comúnmente tomábamos como VERDAD.

Ahora vamos a poner nuestro INTENTO, que es poner en juego la capacidad del Dragón de significar el mundo a través de su propia, única, diferente y divergente, MIRADA.

De hacer caer aquellas motas de polvo flotando que hablan de nosotras y nuestra forma de ser y mirar el mundo. Para que sean las baldosas que se posen sobre nuestro siguiente paso. Como si les diéramos con nuestro INTENTO a modo de varita mágica, para que se posen como una realidad interpretada, resignificada y cifrada de nuevo, por cada una de nosotras.

 Y YA ESTA!

AQUÍ TERMINA EL PUNTO MÁS ALQUÍMICO DE TODOS ESTOS!

AQUÍ TERMINA EL OBSERVATORIO CONTEMPLATIVO!

 

Gracias por hacerlo REALIDAD, atreviéndote a HACERLO.

Te deseo un próspero INTENTO.

 

Podéis apuntar o grabar vuestros hallazgos en ese mismo momento o no.

Puedes también escribir tus dudas y preguntas en el formulario de esta semana, para que tengan despliegue en el próximo encuentro.

 

 

TE AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN TU PARTICIPACIÓN en esto!
Espero con mucha ilusión que te sirva y que lo transformes en lo necesario para que tenga sentido en tu vida. Que lo trnsformes como te parezca para que te permita crecer y volar, a tu manera única!
UN ABRAZO INFINITO!

Visit Us On InstagramVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube